per en 13 Novembre 2017
714 Vistes

Ansiedad, un trastorno mental que existe y cualquiera puede sufrir en algún momento de su vida, ya sea por un episodio traumático de su pasado o por la felicidad excesiva emanada de un evento próximo; las causas de este problema no son muy claras pero si hay algo de cierto en esto, es que la sensación es completamente desagradable. La ansiedad puede superarse, no con medicamentos ni recetas mágicas de la abuela hierbatera, sino con métodos tan simples que puedes realizar sin gastar ni un centavo; todo lo producido por la ansiedad es mental, y casi todo lo relacionado con la mente tiene solución propia.

Como superar la ansiedad con simples métodos

·         Relajación de la mente: La mente es una batería activa las 24 horas los 7 días de la semana; no obstante, esta puede distraerse con cosas tan simples como tu canción favorita o una buena conversación con cualquier persona que se presente en el lugar; las posibilidades de distracción son infinitas y funcionan para desaparecer de manera momentánea la sensación de ansiedad.

·         La respiración es fundamental: La respiración es un punto clave a la hora de controlar la ansiedad; saber controlarla puede calmar ciertos síntomas desesperantes de este trastorno tales como las palpitaciones, la taquicardia y la sensación de alarma por peligro inminente.

·         Controla y aleja los pensamientos negativos: Una de las causas más obvias de la ansiedad son los pensamientos que pueden surgir de manera repentina en algún evento próximo, por ejemplo: Sentir temor previo a una situación cercana donde seamos el centro de atención; este tipo de ocasiones son las típicas causas de ansiedad que nos hacen imaginar cualquier tipo de situación negativa, evitar o aislar dichos pensamientos es la mejor forma de aliviar las sensaciones de ansiedad por presión.

·         Realiza ejercicios a menudo: Hacer ejercicios libera endorfinas que generan placer y bienestar, además libera la carga nerviosa y relaja la mente haciéndolo un remedio natural contra la ansiedad.

·         Alimentos saludables como aliados poderosos: Como la ansiedad es un problema relacionado con la mente y la mente funciona con diferentes sustancias químicas, algunos alimentos dañinos como aquellos de altos azucares y los de tipo “grasos” alteran nuestro sistema  generando emociones negativas; hacer un cambio en nuestra dieta alimenticia ingiriendo alimentos bajos en grasas y azucares ayuda a disminuir la aparición de la ansiedad.

2 claves para superar la ansiedad

1.- Tener una actitud positiva: La ansiedad es producto del miedo y los malos momentos del pasado. Despertar con un “Hoy será un día estupendo” y ver las cosas desde otro punto de vista hará todo mucho más sencillo y te hará perder el miedo al fracaso, causante de la ansiedad en el ser humano.

2.- Aceptar la ansiedad y no combatirla: La ansiedad no es una mala emoción y es considerada un trastorno psicológico sin razón alguna ya que la misma se manifiesta como una emoción mas sin ocasionar daños físicos o psicológicos en el organismo, aceptando esto será mucho más sencillo nuestro día a día.

 

 

Sigues el primer a qui li agrada això.